Morelia, Michoacán.- Ante el paro del Sindicato Nacional Minero, en Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que continúa el diálogo entre los agremiados y la empresa Arcelor Mittal.
El mandatario acotó que la peticiones son de índole económica, por lo que se está tratando de llegar a un acuerdo, sin embargo, apuntó que "hay días buenos, regulares y malos para la industria siderúrgica".
Este lunes en rueda de prensa, comentó que lo que ocurre en otras países en esta industria, también afecta en lo local, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal ya intervino en el conflicto entre el sindicato y la empresa.
⏩ Te puede interesar: Canacintra se suma a petición para que Gobierno estatal intervenga en bloqueo de ArcelorMittal
Hubo una reunión en México por parte del secretario del Trabajo y Previsión Social, acudieron representantes de Arcelor Mittal y el Sindicato Minero para que se tomen en cuenta a los trabajadores.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Ramírez Bedolla reiteró que un juez federal archivó el tema de la demanda de huelga por lo que la declaró ilegal, sin embargo, ante los paros seguirán en contacto con el sindicato para que pronto retomen sus labores.
⏩ Te puede interesar: Industriales, sin cifras sobre pérdidas económicas tras el bloqueo en ArcelorMittal
Hoy se cumplen 24 días del paro laboral del Sindicato Nacional Minero, por lo que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) llamó a autoridades estatales y federales a intervenir en la solución de lo que llamo “bloqueo ilegal”.