Morelia, Michoacán (OEM-Infomex)- Tras la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer en Morelia, este domingo continúa sin acceso al público el área central de la Plaza Fiesta Camelinas, afectando al menos a 20 negocios.
Los fuertes vientos ocasionaron que el domo colocado justo en el patio del Café Europa saliera volando, sin que se reportara ninguna persona herida. Luego de ello, autoridades de Protección Civil colocaron cintas para impedir el acceso, por lo que hasta esta mañana seguían cerrados locales de comida, estética, tiendas departamentales, postres y accesorios.
Aunque sí se puede circular por los pasillos laterales, al menos 30 locales decidieron no abrir sus puertas, por lo que la plaza luce semidesierta y el estacionamiento con muy pocos vehículos. De acuerdo a policías de vigilancia, los trabajos de reparación tardarán al menos dos días más, toda vez que se tiene que colocar un nuevo domo y revisar las instalaciones eléctricas.
Limpian zonas afectadas
El ayuntamiento de Morelia informó que este domingo continúan con labores de limpia de basura y maleza, además de poda y reforestación en el libramiento con su cruce en avenida Periodismo.
En otros puntos han retirado ramas de árboles que cayeron entre viernes y sábado en la colonia Mariano Escobedo y las avenidas Madero y Tratado de Libre Comercio.
Por otro lado, el gobierno local informó que fueron concluidos los trabajos de sanitización en las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes y Mariano Escobedo, que fueron las más afectadas en hogares después de la tromba que cayó el pasado miércoles.