Continúa búsqueda de restos humanos en fosa clandestina de Tacámbaro

La zona entre Paso Morelos y Santa Rita, suele ser usado por los delincuentes para arrojar cuerpos

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Salvador Bastilla, presidente municipal de Tacámbaro Foto: Adid Jiménez / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Las búsquedas para localizar restos de personas desaparecidas en la fosa clandestina ubicada en la tenencia de Paso de Morelos, en Tacámbaro continúan, informó el presidente municipal Salvador Bastida García.

En entrevista colectiva durante el anuncio de la onceava edición de la Feria Michoacana de Tacámbaro, el alcalde indicó que los trabajos por parte de los colectivos de búsqueda pese a las condiciones geográficas en que se encuentra la zona.

Sé que se han hecho más búsquedas pero ese lugar es algo muy complicado en cuanto a su relieve y en alturas por ser una zona desértica

De acuerdo al mandatario municipal esta fosa se ubica entre la comunidad antes mencionada y Santa Rita, lo que es un foco rojo en el que los cadáveres son arrojados hacia la barranca.

Pese a que dijo saber de estos trabajos de rescate, desconoció cuántos restos han sido recolectados y si es una situación que se trata de la inseguridad que impera en su municipio, aunque lamentó estos hechos.

"Es algo en lo que no he tenido injerencia, pero es muy lastimoso. Es una situación difícil que se ha venido acumulando de un buen tiempo para acá, es algo no digerible", argumentó el funcionario.

Foto: Especial

En marzo de este año, la exdiputada Margarita López Pérez dio a conocer a la reportera de El Sol de Morelia, Guadalupe Martínez, que se habían retomado las visitas a este terreno con el fin de dar con más fosas, luego de haber sido suspendidas en al menos dos ocasiones.

Hasta esa fecha, indicó que se encontraron cerca de 132 osamentas las cuales fueron enviadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se aplicaran las pruebas de ADN y sus familiares pudieran identificar a sus desaparecidos.