Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Policías de Michoacán continúan con la manifestación a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como un tramo del Periférico Paseo de la República, para exigir el pago del bono llamado “tractor” y el otorgado por Banbajío, recurso que acusan no ha sido repartido entre los elementos del estado.
Este cierre de circulación causa caos en toda la zona, desde la entrada de la colonia Mariano Michelena hasta el ingreso hacia la colonia Manantiales de Morelia. A su vez, las rutas de transporte público se han visto obligadas a tomar otras calles para rodear el bloqueo.
Se reportó que por el pesado tráfico, un camión refresquero lesionó a tres policías al intentar cruzar por la vía cerrada, ya que ante la negativa de los elementos para ceder el paso el conductor accionó el vehículo embistiendo a los manifestantes. Momentos después, el chofer del automotor fue detenido.
Aunado a esto, fuera de los cuarteles regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Coalcomán se realizó una protesta con la misma intención de presionar para que sea pagado el bono de riesgo de trabajo llamado “tractor”.
Hasta el momento el bloqueo continúa desde aproximadamente las 14:00 horas de este miércoles, sin que se informe el tiempo que se mantendrá esta actividad.
La SSP dio a conocer que este 30 de julio pagará a los elementos estatales la prestación “tractor” pendiente, así como la segunda quincena del mes.
A través de su cuenta en Twitter, la dependencia estatal informó que realizó las gestiones ante las instancias pertinentes para la dispersión de dichos recursos.