Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que varios edificios estatales resultaran dañados tras el sismo del pasado septiembre del 2022, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez supervisaron los avances de la Escuela Primaria 5 de Febrero y el Telebachillerato número 20.
En el caso de la primaria, misma que se encuentra en la localidad de Boca de Apiza en el municipio de Aquila, señaló que se atiende la barda perimetral de la institución educativa, la cual se edifica con una inversión de un millón 328 mil 622 pesos, en beneficio de 70 docentes y estudiantes.
Mientras que en el tema del Telebachillerato, se construyen dos aulas que sustituyen a las que sufrieron daños, en donde se invierten un millón 686 mil 476 pesos, para beneficio de 49 alumnas y alumnos, más docentes y personal administrativo.
Zarazúa Sánchez indicó que además de las dos escuelas, también se atienden otras 14 obras que sufrieron daños en dicho sismo.
Un sismo de 7.7 en escala de Ritcher con epicentro a 63 kilómetros al sur del municipio de Coalcomán, se hacía presente el pasado 19 de septiembre en Michoacán, generando graves en varias estructuras como escuelas, hospitales, hogares, por mencionar algunos.