MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación en el Estado aplicó una sanción administrativa a 500 docentes que se encuentran fuera de las aulas de manera injustificada, la sanción se reflejó en el pago de la segunda quincena del año.
El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, confirmó la aplicación de la norma a docentes que se presume estarían participando en las acciones de protesta que se iniciaron hace cuatro semanas y por ello no acuden a su centro de trabajo.
Recordó que durante el pago de la primer quincena del mes de enero, se aplicó descuento al salario de mil 300 docentes, una medida administrativa, que aseveró continuará en tanto no se retiren con normalidad las actividades académicas en la entidad.
Aunque la norma señala que al sumar tres faltas consecutivas injustificadas se procede con otras medidas administrativas, tras el debido proceso podrían derivar en la baja laboral del empleado. Frutis Solís dijo que al momento no se conoce si algunas de las sanciones son pertenecientes a casos de reincidencia.
El funcionario habló sobre la declaración que el paro indefinido de labores incoado el 14 de enero ha dejado en las aulas.
Yo tengo en la secretaría de 4 o 5%, alrededor de 300 o 400 escuelas, pero en todas ellas se tiene que hacer el compromiso de seguir caminando, para que se recuperen las clases y los contenidos que no se han dado
Incluso aseveró que el proceso de preinscripciones a nivel básico, que inició el pasado viernes, “están en marcha del 1 al 15 de febrero sin ninguna interrupción”. (G)