Morelia, Mich. (OEM Infomex). – De acuerdo con el último corte de la semana epidemiológica número 28, los casos de dengue en Michoacán, van a la baja, ya que en el reporte acumulado, solamente 85 personas han resultado positivas a la picadura del mosquito, en los últimos siete meses.
En el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Salud (Ssa), la entidad acumula 85 casos positivos de dengue, lo cual, representa una disminución del 80 por ciento, comparado con el corte epidemiológico de la misma semana del 2020, en el cual, la entidad registraba 431 contagios por la picadura del mosquito.
Hasta el 24 de julio, solamente una persona en la entidad ha fallecido por complicaciones derivadas del dengue; por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa exhortando a la población a realizar acciones de descacharrización y eliminar los lugares donde se puedan originar criaderos del Aedes aegypti.
En municipios como Jacona, Maravatío y Zamora, autoridades locales realizan constantes jornadas de fumigación para evitar la propagación del mosquito, acciones que aunadas con la limpieza constante en los hogares, pueden prevenir mayores contagios.
Te recomendamos: Diez enfermedades comunes en temporada de lluvia