Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte de las actividades previstas por el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia, la dependencia de salud informó que aplicará una encuesta, a partir de la semana entrante, a los empleados de confianza.
De acuerdo con un comunicado del organismo, las preguntas servirán para conocer su opinión acerca de la movilidad, cambio de domicilio y otros factores relacionados a la descentralización; además, se espera presentar los resultados durante el mes de agosto.
Te puede interesar: Niega Bedolla beneficio para constructora en mudanza del IMSS
Por otra parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Galdyz Butanda Macías, y la delegada del IMSS en Michoacán, Luisa María Rodea Pimentel para revisar el proyecto de traslado de las oficinas así como la creación de nuevos hospitales generales en la entidad.
Durante la mesa de trabajó, se definió una sesión del Consejo Técnico del IMSS en Morelia para el próximo 22 de julio para notificar a sus integrantes sobre el proceso de descentralización.
Asimismo, se comentó que la idea es que los miembros del Consejo revisen y conozcan el sitio donde se alojará el complejo administrativo de la dependencia, espacio en el que antes se ubicaba el Cereso Francisco J. Múgica, así como las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tres Marías, lugar previsto para recibir a los primeros trabajadores.
De forma adicional, Ramírez Bedolla señaló que se espera la llegada de 10 mil empleados del IMSS durante las diferentes etapas del traslado, además de agilizar los trámites para la realización del proyecto.
Finalmente, Robledo Aburto dio el visto bueno porque el inmueble de la CCE permita acomodarse al personal en movilización y agregó que durante las sesión del 22 de julio se analizará otros temas referente al sector salud en Michoacán.