Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una inversión de 18 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán construye ocho espacios físicos -residencias y aulas de enseñanza- para impulsar la capacitación entre los trabajadores de clínicas y hospitales.
La titular de la institución en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, adelantó que con ello se mejorará la estadía de los residentes en los hospitales HGR número 1, Charo; HGZ/MF número 2, Zacapu; HGSZ número 7, La Piedad y el HGZ/MF número 12, de Ciudad Lázaro Cárdenas.
Las aulas de enseñanza se construyen en UMF número 84, Tacícuaro; HGZ/MF número 2, Zacapu; HGZ número 4, Zamora y HGZ/MF número 12 de Ciudad Lázaro Cárdenas.
Rodea Pimentel agregó que el IMSS tiene una faceta que tiene que ver con el impulso a la enseñanza y aprendizaje académico al constituirse como “campo escuela”, en este caso de los residentes.
Indicó que los espacios para la enseñanza constituían una demanda de los trabajadores del IMSS en la entidad, en busca de contar con áreas donde se desarrolle el proceso de capacitación en las vertientes médico-hospitalarias, en el objeto de mejorar la atención a sus pacientes.
Por su parte, el director del HGR número 1 Charo, José Guadalupe Rodríguez Vargas, recordó que el residente es un médico general, titulado y con cédula profesional, que entra a un proceso de adiestramiento mediante un examen a nivel nacional. Actualmente se cuenta con 138 residentes en dicho hospital.