Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los bajo puentes que se construirán en los distribuidores viales de Mil Cumbres y Salamanca en Morelia serán amigables y seguros, tomando en cuenta a peatones, personas con discapacidad, comerciantes y deportistas, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) pretende "embellecer" y hacer funcionales dichos lugares, con elementos recreativos como parques de patinaje juegos infantiles y locales comerciales, además de los espacios verdes para mantener vivas las zonas sustentables.
Lo anterior, ya que las obras que comenzó el gobierno pasado de Silvano Aureoles Conejo, no contemplo a los transeúntes, sino solo a los vehículos, por lo que comenzarán con este proyecto adicional.
"Anteriormente no había, no existía ningún proyecto para los bajo puentes que si no se les da vida o un uso, terminan convirtiéndose en un problema porque son invadidos o se convierten en zonas conflictivas generando inseguridad y una serie de situaciones", dijo el gobernador.
Cabe mencionar que el pasado 5 de abril la Sedum lanzo la licitación de obra para el bajo puente de Mil Cumbres, que contempla alumbrado público peatonal, una ciclovía, áreas deportivas y comerciales, banquetas, espacios exclusivos para el transporte público y cruces seguros.