Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Centro Penitenciario de Alto Impacto ubicado en Morelia tendrá una guardería para que 10 madres que están internas puedan convivir con sus hijos.
El coordinador de los centros en el estado, Ignacio Mendoza Jiménez, y el secretario de Finanzas Luis Navarro fueron los encargados de dar el anuncio de la obra que será supervisada por el Sistema DIF estatal y que se prevé pueda estar lista en un lapso de tres meses.
Hasta hoy, las mujeres que se hacen madres en este penal son trasladadas al David Franco Rodriguez, por lo que la construcción del espacio evitará que tengan que pasar por ese cambio que les implica nuevas dinámicas de adaptación.
La guardería tendrá capacidad para atender a 20 menores y 10 ya están listos para habitarla. El área será de 90 metros cuadrados, con dos salones, comedor y baños, cuyo material será enteramente prefabricado, con lo cual su construcción será rápida.
La inversión es de un millón de pesos, los cuales salieron de ahorros gubernamentales en diferentes dependencias.
Karen, una de las madres privadas de la libertad, calificó esta acción como "histórica" porque podrá estar con su hijo en el mismo lugar donde ha pasado los más recientes años de su vida.
Luis Navarro celebró la obra e insistió en que la disciplina financiera de la actual administración propicia este tipo de acciones.