Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, informó que de las cinco obras convenidas en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), el municipio únicamente podría realizar dos: la clínica municipal del sur y mercado de Tinijaro.
Aunque determinó que será el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien determinará cuáles obras se podrían realizar, expresó que las dos construcciones mencionadas en conjunto costarían poco más de 70 millones de pesos al municipio, lo que se podría costear con el recurso propio que ha generado el Ayuntamiento.
Las cinco obras convenidas tendrían un costo de 110 millones de pesos y se esperaba que a mediados de este año, el municipio ya contara con dicho recurso.
Fue el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García, quien dio a conocer que tanto Chumuro y Morelia eran los únicos dos municipios que habían quedado fuera del programa estatal, debido a que no habían entregado en tiempo y forma los requisitos que necesitaban para poderlos inscribir.
Además detalló que Morelia, no se quedará sin apoyo del gobierno estatal, ya que se continúa invirtiendo poco más de dos mil 500 millones de pesos, con las diferentes obras que se llevan a cabo, así como otros apoyos que recibirán.