Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La construcción de un gasoducto en plaza La Huerta en Morelia representa un riesgo y es una bomba de tiempo, aseguró el representante del fraccionamiento Rinconada del Valle, Manuel Guillén Villanueva, por lo que exigen al ayuntamiento que suspenda la obra.
En entrevista con este medio, el habitante y vecino de la zona, comentó que la construcción comenzó a finales de febrero y principios de marzo, sin embargo, nunca fueron notificados por las autoridades para iniciar las obras que comienzan en el banco Afirme, siguen hacia Home Depot y luego a los fraccionamientos.
Nos informó una experta en energía que la empresa debió hacer una anuencia vecinal, es decir, informar a los habitantes sobre los pros y contras del gasoducto y qué proyectos alternos se podrían realizar, así como la derrama económica, pero nunca nos dijeron.
En total son seis fraccionamientos los que se ven afectados por dicha construcción, lo que equivale a cerca de 6 mil personas, acotó Guillén Villanueva. Asimismo, dijo que ya abrieron una zanja y metieron tubos de acero de policarbonato.
Este jueves los habitantes tendrán una reunión con Nilton Valladares, director de Gobernabilidad del ayuntamiento, a quien solicitaron el proyecto técnico y una carpeta sobre la obra; “Se le solicitó que se suspendiera la obra hasta no tener claro porque no se están apegando a la norma y queremos saber por qué están actuando de forma ilegal”.
Agregó que el gasoducto es de riesgo debido al lugar, pues por la zona pasa una falla geológica, además que en Home Depot ingresan a diario autos de cargas pesadas que producen vibraciones que afectan al subsuelo.