Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La designación de Giulianna Bugarini Torres como delegada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena es unilateral y se dio solo “entre cuates”, calificó el consejero Juan Pérez Medina, por ende señaló que no respetarán el nombramiento y si es necesario tomarán el partido para que no asuma el cargo.
El líder de la asamblea de bases morenistas reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad para nombrar un delegado con funciones de presidente, sin recurrir a ninguna otra instancia, según los estatutos del partido.
Pérez Medina sostuvo que no obstante el nombramiento es una facultad antidemocrática y el Comité Nacional la utiliza para responder a intereses ajenos a la mayoría de la militancia.
“La propuesta para instalar un procedimiento consensuado no fue tomada en cuenta, dando con ello un resultado que denigra la democracia interna de Morena en Michoacán”, mencionó.
Aseguró que la propuesta que impulsaba la asamblea de bases era la consejera Melva Albavera, hija del presidente del Consejo, Apolonio Albavera Velázquez.
Reiteró que la militancia no dejará que Bugarini Torres entre al Comité Estatal, “vamos a decirle a donde quiera que se presente que no es nuestra representante”, sentenció.