Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que consideran que el nuevo sistema formativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no genera habilidades de competencia, el Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán (CCEM) organizó el "Foro por la Vida y la Familia: los Padres y la Nueva Escuela Mexicana", anunciado en rueda de prensa.
El foro ocurrirá el sábado 22 de octubre en el Teatro Morelos y es una forma de respuesta a la política educativa actual, pues como refirió la vicepresidenta del CCEM, Martha Valvidiezo Sandoval, "no podemos permitir que la SEP ponga una educación más ideológica y subjetiva que objetiva y científica".
Te puede interesar: Marchan contra el aborto organizaciones ProVida en Morelia
Por su parte, el presidente del CCEM, Moisés García, afirmó que la Nueva Escuela Mexicana es algo que les preocupa mucho por aspectos como la introducción del concepto de igualdad sustantiva, el cual señalan es un eufemismo porque "tiene que ver con implantar la ideología de género; la vemos como algo pernicioso que va a trastornar la mente de los niños".
Este tipo de enseñanzas, añadió Moisés García, "dañan la familia pues desplaza el papel de los padres, daña la laicidad de la educación". Aseguró también que los nuevos procedimientos educativos, al no poder evaluar cuánto han aprendido los infantes, generará que se desconozcan las capacidades adquiridas por estos.
Por su parte, el tesorero del CCEM Elías Gómez, señaló que el foro es para informar y tendrá a tres ponentes que consideran destacados, como son Luis Arturo Solís Bravo, presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, líder de la Unión Nacional de Padres de Familia, así como Aarón Lara Sánchez, director general del Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación A.C.
El evento será el 22 de octubre y comenzará a las 8:30 horas. Tiene un costo de entrada por 250 pesos.