Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Quedan pocos días para que finalice el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el cual se invita a la ciudadanía a ponerse al corriente con el pago de trámites vehiculares sin abonar multas o recargos por adeudos atrasados.
La condonación de multas y recargos por refrendos, placas y licencias estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), los requisitos para los usuarios de vehículos que solo adeudan el refrendo son llenar la solicitud de la página https://secfinanzas.michoacan.gob.mx, copia de la tarjeta de circulación e INE.
Para tramitar placas nuevas se requiere solicitud, factura (original y copia), comprobante de domicilio actual, placas, tarjeta de circulación y denuncia de robo o extravío en caso de no contar con estos últimos dos.
En el caso de los refrendos, únicamente hay que pagar el correspondiente al 2021, que es de 954 pesos; en placas anteriores el pago por autos y camionetas es de 1,720 pesos y de 519 pesos por motos.
Asimismo, mediante Borrón y Cuenta Nueva se puede hacer la baja de automóviles, camionetas y motos sin pagar recargos, con un costo de 482 pesos y 237 pesos para motocicletas.
Además, se puede tramitar la licencia vehicular permanente, la cual tiene un costo de 2 mil pesos, más 119 pesos del examen médico de agudeza visual y 108 pesos sobre conocimientos de manejo y reglas de tránsito.