Conoce los cinco consejos para retomar tu rutina después de vacaciones

Debemos regresar de manera paulatina para no sufrir el síndrome postvacacional

Alina Espinoza | El Sol de Morelia

  · lunes 17 de abril de 2023

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Sin duda regresar a la rutina es algo que nos cuesta a todos cuando terminan las vacaciones, ya que tanto hemos esperado tener un tiempo de relax y cuando toca regresar nos negamos, por lo que eso puede llamarse como síndrome postvacacional.

De acuerdo a un estudio del Grupo de Salud Mental de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, el 15 por ciento de los adultos y entre el cinco y ocho por ciento de los menores sufren episodios de estado anímico cuando toca regresar al trabajo o a clases.

Pero lo cierto es que la rutina y llevar una vida más estructurada son necesarias para llevar una vida estable y plena, y con ello poder afrontar de manera positiva, así que te daremos cinco consejos para retomar el ritmo:

  1. Pensar positivamente; Es importante ser optimista, para que las obligaciones y retos que nos topemos a la hora de regresar a la oficina no nos superen. Una mente positiva nos va a ayudar a enfrentar con ganas y nos acercará al éxito.
  2. Planificar; Debes planificar los primeros días de la vuelta al trabajo, como revisar los temas importantes y priorizar tareas en función de su urgencia e importancia.
  3. Estimular la creatividad; Las actividades creativas ayudan a estimular tu mente, lo que será beneficioso para recuperar el ritmo tras las vacaciones.
  4. Dieta sana y deportes; El bienestar físico nos ayudará a tener una mente más despejada, algo fundamental para superar este síndrome. Por ello, es importante mantener una dieta sana y equilibrada, además hacer ejercicio para que nos obligue a levantarnos de la cama y salir a la calle.
  5. Volver tener contacto con el equipo; Es normal perder el contacto con los compañeros, ya que nos desconectamos de todo lo relacionado al trabajo. Por lo que es necesario unir a los equipos y reforzar los lazos.