Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el regreso a clases presenciales en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, dijo que es necesario el apego a los protocolos sanitarios contra Covid-19 para evitar el incremento de contagios por el virus.
“Regreso a clases seguro, responsables y ordenado”, enfatizó el titular de la SSM, luego de que se establecieron tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases.
En el primer filtro, los padres y madres de familia identificarán desde casa si el niño o niña presenta síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, escurrimiento nasal, estornudo, dificultad para respirar, cansancio, pérdida del gusto y del olfato; de ser así, no los enviarán a la escuela y tendrán que llevarlos al médico para su valoración.
Además, se recomienda que los niños lleven gel antibacterial y toallitas húmedas para desinfectar sus útiles escolares y demás objetos que utilicen.
El segundo filtro será instalado en la entrada del centro educativo, se les aplicará del antibacterial, revisarán la temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas.
El tercero, estará en el salón de clases, donde cada maestro monitoreará a los alumnos para contener y protegerlos de algún contagio.
Hasta el momento, Michoacán reporta mil 982 menores de nueve años que se han contagiado por el Covid-19 y ocho mil 633 de 10 a 19 años, este sector es el que menos casos positivos registran.