Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-De nueva cuenta, no hubo quórum para la sesión ordinaria del Congreso local convocada para este jueves, lo cual generó molestia en los 12 diputados que asistieron desde temprano al pleno del Legislativo.
La reunión estaba prevista a iniciar a las 9:00 horas; sin embargo a las 9:30 sólo había cuatro diputados asistentes. Al filo de las 9:45, los presentes exhortaron a la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda, a suspender la sesión y convocar más tarde o bien, hasta mañana.
Te puede interesar: Desechan juicios políticos contra titular de CEDH y revocación del Cabildo de Aguililla
El legislador de Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya Ávila, hizo uso de la palabra y expuso que es una falta de respeto para aquellos que llegan temprano iniciar siempre tarde y que por tanto, la presidenta del Congreso debe hacer algo más contundente para acabar con la ausencia de integrantes en el recinto.
Por su parte, Guillermina Ríos, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió a García Zepeda aplicar sanciones a los diputados faltistas, porque cada sesión es lo mismo, dónde solo entran al pleno para tomar asistencia y luego salirse.
Asimismo, Daniela de los Santos Torres, legisladora también por el PRI, hasta sugirió que se otorguen multas a los diputados a fin de que ese recurso sea donado a una Casa Hogar.
Finalmente,el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, insistió en que se deben poner inasistencias a los miembros del Congreso que sólo llegan para que no les pongan falta; incluso evidenció que hay compañeros que solo se dedican a viajar y no estar en las sesiones donde hay temas pendientes por resolver
"Ya es justo que se pongan a trabajar. Estamos llenos de documentos que siguen parados por falta de trabajo Legislativo y es decisión de la presidenta si convoca en una hora o más tarde, porque no hay mayoría", remarcó.