Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Congreso del estado aprobó el punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mediante el cual solicitarán a los titulares de los poderes ejecutivos federal y estatal, un análisis del impacto que tendrá la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, en la Ley de Ingresos de este año.
Esta solicitud la realizarán a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el primer caso, y mediante la Secretaría de Administración y Finanzas, en el segundo caso, con el objetivo de conocer el impacto que tendrán las transferencias federales a los estados y a los municipios.
La sesión plenaria comenzó tarde y mal, dado que los legisladores discutieron durante más de una hora el hecho de que la Jucopo no incluyera en el orden del día el dictamen de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias para la realización de “sesiones virtuales”, que era uno de los principales puntos a abordar y que quedó pendiente.
En esta sesión presencial se tomó protesta a Ángel Custodio Virrueta García, quien toma el lugar del finado ex perredista, Erik Juárez Blanquet, quien finalmente se quedará en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Virrueta García es originario de Apatzingán, cuenta con 49 años de edad y actualmente funge como subsecretario de organización de la mesa directiva del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán A. C.
De igual forma se aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2018 de los 113 municipios del estado y se turnó a las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales, la denuncia de juicio político en contra de los integrantes del Cabildo de Nahuatzen y de la presidenta municipal sustituta, Mayra Lucia Morales Morales.