Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La presidenta de la mesa directiva en la legislatura actual, Adriana Hernández Íñiguez declaró que “debemos ser respetuosos de las instituciones, de la resolución en este caso, de manera particular así soy”, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por validar al morenista Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador michoacano.
La diputada priista hizo énfasis en que son “un poder” por lo que tienen que continuar con su trabajo. “Pugnaremos porque haya institucionalidad y respeto a la división de poderes y trabajar juntos más allá de partidos políticos”, aseguró.
Por tanto, Hernández Íñiguez descartó que la tónica de la legislatura sean confrontación y descalificación mutua: “espero que no, porque creo que eso a nadie le conviene y menos al gobernador que tomará protesta mañana”.
La CNTE
La noche del miércoles, el Congreso local tuvo dos sesiones para definir, entre otras cosas, a la Junta de Coordinación Política. En medio de este proceso, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron, una acción que será analizada por los legisladores, para determinar si se genera o no denuncia.
“Entre hoy y los próximos días vamos a revisar el tema para tomar una determinación. No había arreglo para que entrara nadie incluso antier firmamos un acuerdo con todos los coordinadores dada las medidas sanitarias”.
En relación a ese tema, Hernández Íñiguez consideró incorrecto “ingresara mucha gente, estamos en una pandemia y no lo podemos olvidar, ayer el pleno estaba lleno; entonces, estaremos muy atentos en próximos días para hacer los llamados que se deban hacer”.
Te podría interesar: Bedolla, gobernador; Tribunal valida elección estatal