Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda, pidió a los diputados presentar pruebas de las acusaciones hechas hacia los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en torno a que se pretenden repartir espacios de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Al ser cuestionada previo a la reunión de los integrantes de la Jucopo y la Comisión Inspectora de la ASM, que se llevó a cabo este lunes en el salón de recepciones del Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva rechazó las acusaciones de sus homólogos, e incluso calificó las declaraciones como “inmaduras”, ya que hasta el momento aseguró que no se ha abordado ningún tema referente a la Auditoría Superior.
La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sugirió que para evitar los malos entendidos o declaraciones que no se han hecho al interior del Congreso, las reuniones de la Jucopo deben ser videograbadas a fin de que toda la información que se genere en ellas sean transparentes ante la sociedad y los propios medios de comunicación.
“Ese tema no se trató, y lo sostengo, es una mentira, porque yo aunque no tengo voto, sí tengo voz y he estado en las reuniones donde no se ha tocado el tema”, insistió la presidenta del Congreso.
Al respecto, García Zepeda pidió a los legisladores que han vertido las declaraciones sobre la supuesta repartición de espacios de la ASM, mostrar las pruebas que acrediten los dichos, pues desde su perspectiva, los diputados han sido respetuosos en ese tema.
Cuestionada sobre si el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla pretende imponer a un perfil afín como auditor de Michoacán, la diputada morenista respondió que también lo desconoce y que además ha sido institucional, respetuosa y transparente en cuanto a su forma de conducirse dentro del Legislativo. “Hay que tener responsabilidad cuando uno declara, y también desconozco ese tema”, insistió.