Morelia, Michoacán.- La actual Legislatura de Michoacán tiene que solventar los 51 millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) antes de que concluya este año, para evitar que se inicien procedimientos contra los diputados locales.
El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, confirmó que las observaciones por 51 millones de pesos fincadas por la ASF al Congreso local, vienen desde la pasada Legislatura en donde estuvo el actual gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y al no haber sido solventadas, la presente debe resolver el desfalco financiero.
Debido a que la 75 Legislatura tiene hasta finales de noviembre de este año para solventar al cien por ciento las observaciones de la Auditoría federal, el diputado mencionó que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal se encuentra en la revisión de dichos documentos.
Barragán Vélez, consideró importante que la 75 Legislatura de Michoacán atienda lo más pronto posible las observaciones que permanecen contra este Poder y que fueron efectuadas por la ASF para que se deslinden responsabilidades contra los diputados o bien algún procedimiento de carácter legal.
A decir del legislador de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez, las observaciones por un monto de 51 millones de pesos, supuestamente no son en contra del Congreso michoacano sino al Poder Ejecutivo, porque supuestamente corresponden al gasto federalizado del ejercicio fiscal 2021.
“Se está en ese proceso y lo que tengo entendido es que no es propiamente en contra del Congreso, pero ya se revisa el tema para que no haya dudas de nada y los 51 millones de pesos queden sin ser atendidos”, indicó.