Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las manifestaciones feministas que se han llevado a cabo en contra de una consulta que busca realizarse para conocer la opinión de la ciudadanía en el tema de la legalización del aborto, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, consideró que deben acatarse las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Si bien señaló que la legislación en esta materia en Michoacán es una de las más avanzadas en el país al supuestamente no criminalizar el aborto y permitir su práctica en ciertos casos como violación y malformaciones, el poder legislativo debe respetar el derecho a decidir de las mujeres, toda vez que es un tema que polariza a la población.
Te puede interesar: Gobernador de Michoacán se pronuncia a favor del aborto y de la comunidad LGBT+
Por dicho motivo, Núñez Aguilar mencionó que presentó esta iniciativa para que no sean únicamente los 40 legisladores del Congreso quienes emitan su opinión, sino también la mayoría de los michoacanos.
Asimismo refirió que aunque hay adelantos en la normativa, ambos grupos radicales –feministas y providas– buscan que se tome una postura por parte del Poder Legislativo.
Finalmente, Núñez Aguilar comentó que no se ha sostenido diálogo con los grupos feministas ante el “cerrazón” que existe por su parte.