Morelia, Michoacán.- Sin haberse integrado la Comisión de Gobernación en donde se debió elaborar el dictamen, los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinaron enviar la propuesta al pleno del Congreso que fue aprobado para que Nancy Torres Jerónimo sea la alcaldesa definitiva en el municipio de Charapan.
Lee también: Denuncia MC exclusión por la presidenta de la Jucopo en discusión de Comisiones
Con 35 de 40 votos a favor, los legisladores de Michoacán votaron en sesión extraordinaria la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se presentó en la Jucopo ante la falta de integración de las Comisiones por los “jaloneos” que prevalecen en el Congreso del estado.
Puedes leer: Por inseguridad, reportan ausencia de alcalde de Cotija
En sesión extraordinaria del Congreso del estado, que se realizó este jueves, los diputados locales del Sol Azteca aprobaron que sea la alcaldesa provisional de Charapan, Nancy Torres, hija de Rubén Torres a quien los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo declaró como inelegible por haberse hecho pasar como candidata mujeres el pasado 2 de junio.
El diputado del PRD, Octavio Ocampo Córdova mencionó que el perfil de quien es la hija de Rubén Torres el ex candidato en la elección pasada, fue una decisión que tomó directamente el Cabildo de Charapan, misma que según el perredista fue tomada con un consenso, pese a que es muy joven, dijo, tiene la capacidad y el apoyo del partido político para que en este municipio haya gobernabilidad.
Es una joven muy capaz y está preparada para gobernar Charapan y revisamos la Ley Orgánica y no estamos violentado la Jucopo tiene facultades para que se tomen decisiones como esto, indicó el diputado del PRD.
Según el currículum, Nancy Torres Gerónimo, de 23 años, es originaria de Charapan, cuenta con estudios de licenciada en Terapia Física por la Universidad Politécnica de Uruapan, donde destacó por su compromiso con el bienestar y la rehabilitación física de las personas.