Morelia, Michoacán (OEM Infomex). -Debido a que fue cancelada de último momento la Sesión Ordinaria “presencial” del Congreso del Estado que fue convocada para el viernes 19 de junio de 2020 a las 10:00 horas, en sesión virtual se discutió el cambio de sede del Congreso del Estado, ubicado en la avenida Madero, a Palacio Clavijero.
Al respecto, diputados como José Antonio Salas Valencia estuvo en contra de las sesiones presenciales ante el riesgo eminente de contagio por el número de personas reunidas en un mismo lugar.
“Dejar de sesionar 22 días y hasta un mes, creo que bajaría esta etapa critica en la que hoy nos encontramos ante esta situación”, indicó el legislador de la fracción partidista de Acción Nacional.
Asimismo, el diputado morenista, Osiel Equihua Equihua, comentó que por congruencia y responsabilidad social con los trabajadores del Congreso del Estado es pertinente seguir con las sesiones virtuales para evitar contagios de coronavirus.
Por otra parte, diputados como Marco Polo Aguirre opinó que en las sesiones virtuales no hay la seriedad para los legisladores, por lo cual votó a favor de las sesiones presenciales en un lugar más amplio y ventilado para guardar las distancia.
De igual forma, el diputado de Acción Nacional, David Alejandro Cortés Mendoza, indicó que los legisladores están obligados a trabajar como lo hacen los michoacanos que no cobran por la contingencia, de ahí que hizo un llamado a los diputados a regresar a las sesiones presenciales porque realizar las reuniones de forma virtual no tienen la seriedad debida, por lo cual durante las sesiones virtuales aprovecha para hacer múltiples tareas personales, como hacer ejercicio.
La votación fue a favor del cambio de la sede al Clavijero, con un total de 27 votos positivos, 9 en contra y cero abstenciones.