Morelia, Michoacán.-Al término de la 75 Legislatura habrá un déficit que asciende a más de 300 millones de pesos, los cuales no han sido transparentados por la secretaría de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, así lo reveló la diputada integrante del Comité de Administración y Control, Belinda Hurtado Marín.
En entrevista con El Sol de Morelia, la diputada del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) negó que en las reuniones del Comité de Administración y Control del Congreso se haya aprobado un bono económico para cada uno de los 40 legisladores como ha trascendido, al contrario dijo que más bien se está proyectando un déficit millonario en la 75 Legislatura.
La legisladora local informó que en la pasada reunión de hace una semana con los diputados del Comité de Administración, la secretaría de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi ha dado a conocer diferentes cifras sobre el cierre del Presupuesto de la 75 Legislatura que no coinciden y que son muy cambiantes sin que haya transparencia.
Por lo anterior, Hurtado Marín expresó que ya hay molestia de varios diputados locales que integran el Comité de Administración y Control que la titular de Finanzas del Congreso dé a conocer a los legisladores cuentas claras, porque recientemente Rocío Pineda señaló que habría un déficit de un millón de pesos, pero después la cifra cambió a la cantidad de 300 millones de pesos los que se heredarán a la 76 Legislatura.
También lee: Diputado del PT niega que vayan a recibir “bono” de fin de Legislatura
Sin embargo, la diputada del distrito de Hidalgo, indicó a El Sol de Morelia que la cantidad de 300 millones de pesos no han sido aclarados por la secretaría de Finanzas en torno a de dónde salió esa cifra o por qué hay un déficit tan amplio cuando el Congreso cada año tuvo un incremento en su Presupuesto.
Hay mucha inestabilidad financiera en el Congreso, nosotros hemos pedido transparencia y rendición de cuentas a la secretaria Rocío Pineda y nunca nos ha dado la información correcta. Un día sale con una cifra y cuando nos volvemos a reunir en el Comité resulta que la cantidad es diferente, pero nunca nos informa con detalle, denunció la diputada del PT.
También acusó que la secretaría de Finanzas del Congreso tampoco ha explicado sobre el despido de los más de 300 trabajadores que llegaron con los 40 diputados en la 75 Legislatura, porque también había cerca de 100 empleados que estaban como “aviadores” y se desconocía qué actividades desempeñan en el Poder legislativo, por tanto, reiteró que hay malos manejos financieros que no se están transparentando.