Morelia, Michoacán.- Tras el amago de la expresión Poder de Base del magisterio democrático por manifestarse cada semana en el Congreso, integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso se comprometieron a revisar con los maestros la propuesta de Presupuesto 2024 para el sector educativo.
Este martes, a través de una movilización que hizo la expresión roja de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por José Luis Carillo Ferrel, indicó que se exige a los 40 diputados garantizar el pago ordinario para los profesores democráticos, aunado a la situación que prevalece de falta de ascensos o las recategorizaciones.
El líder sindical amagó con movilizaciones cada martes y miércoles a las afueras del Congreso del estado con la intención de que los diputados no den un revés al magisterio democrático como ha sucedido en otros años.
Ante pregunta expresa, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, informó que recibirán a integrantes de las diferentes expresiones de la CNTE para escuchar sus demandas de cara a la aprobación del Presupuesto del próximo año.
“Tendremos que ver cómo garantizar los recursos para todos los sectores, porque se descobija a un sector y luego se deja sin recursos a otros, y por eso tendremos oportunidad de platicar con los profesores para saber las necesidades que nos hagan”, externó.
La integrante de la Comisión de Presupuesto, Eréndira Isauro Hernández, aseguró que desde el Legislativo sí hay la apertura de revisar los números y el compromiso de analizar la situación que impera en el sector educativo de Michoacán, pero indicó que será cuando el gobierno del estado entregue su propuesta de presupuesto que será después del 21 de noviembre.