Morelia, Michoacán.-La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, afirmó estar molesta por la reducción de siete años a la pena máxima de 50 años de Diego Urik, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria indicó que los derechos y la lucha de las mujeres "se tiran al caño" con decisiones como las que tomó el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca, al admitir la revisión de la sentencia y quitarle años al feminicida.
Sabemos que nada va a regresar a la vida de las mujeres que han sido asesinadas por feminicidio, las penas ejemplares son un llamado a la sociedad de que no habrá impunidad.
La razón por la que se redujo la pena, es porque Diego Urik no iba a poder reinsertarse en la sociedad a los 70 años, sin embargo, Carolina Rangel espetó que no tendría que haber discusión en ese tema, toda vez que Jessica no podrá hacerlo, porque él le quitó la vida.
Si hubiera querido ser una persona de bien en la sociedad no hubiera cometido el feminicidio. No se puede discutir si se le va a dar otra oportunidad o si se puede reinsertar, simplemente él no debió acabar con la vida de Jessica, ella no va a poder tener una presencia física en la sociedad, entonces por qué él sí.