Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Tras reiterar el compromiso público realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de federalizar la nómina educativa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en esta semana habría condiciones para signar el nuevo acuerdo con la federación, toda vez que de ahí depende el envío del alcance presupuestal al Congreso.
Durante su rueda de prensa semanal, el mandatario dio a conocer que tras la reciente visita de AMLO a Michoacán se le informó sobre la conclusión del procedimiento, adelantando que la tarde de este lunes sostendrá un nuevo encuentro con autoridades de las secretarías de Hacienda y Educación.
Precisó que de definirse el instrumento de pago por parte de la Federación para federalizar a más de 32 mil docentes estatales, tendrían la oportunidad de hacer frente al déficit en materia educativa, el cual asciende a los cerca de seis mil millones de pesos.
Consideró que conforme a la reunión de hoy y de lo que se acuerde en la misma, habría condiciones para que entre jueves y viernes envíen el alcance presupuestal al Congreso.