El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en el Estado, Roberto Pantoja Arzola, confirmó la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este jueves para dar a conocer el plan nacional del IMSS, cuyas oficinas centrales se instalarán en Michoacán.
En entrevista, el funcionario federal ratificó también la asistencia del director del IMSS, Germán Martínez Cázares, y del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, quienes, entre otras actividades, inaugurarán a las 16:00 horas las oficinas que serán sede del IMSS. Asimismo, el equipo de trabajo del superdelegado aseguró que sí fue invitado el mandatario estatal al evento principal, el cual se realizará en el Palacio Federal, mejor conocido como oficinas de Correos, en el Centro Histórico.
Pantoja Arzola no confirmó si entre las actividades se contempla alguna reunión con el el jefe del Ejecutivo estatal.
Sin embargo rechazó que haya un nuevo distanciamiento entre el Estado y la Federación por la mala relación entre ambos mandatarios.
Seguramente en el evento podrá platicar con el gobernador, no viene a otra cosa el Presidente, es la única actividad, pero hay coordinación y toda la disposición del gobierno federal, así lo percibimos del Ejecutivo.
Pantoja Arzola
Al respecto, el gobernador del Estado dijo estar enterado de la visita del Presidente, pero señaló que no ha sido invitado al evento, por lo que desconoce si habrá oportunidad de sostener una reunión con López Obrador.
No obstante, consideró que los temas pendientes con la Federación son en materia de recursos para el campo, seguridad y salud.
Particularmente salud y educación, para que tengamos mayor claridad en el proceso que se habla de centralización de salud, pero no sé de qué se trata, viene a dos cosas: Un programa en ciudades del país, Morelia incluida, para temas de inversión en mejoramiento de vivienda y apertura de oficina del IMSS
(F)