Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al reanudarse la audiencia de juicio oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, cinco peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron pruebas que evidenciaron la participación de Diego Urik en el crimen.
Se destacó que la misma noche del 21 de septiembre de 2020, el imputado recorrió varias calles en la zona de Altozano para tirar pertenencias de Jessica, las cuales sacó de una bolsa negra.
Ese trayecto lo hizo en auto junto a su amiga Hanna N., quien meses después colaboró en una recreación donde indicó a los fiscales los detalles de cómo el joven iba tirando diversos objetos por la ventanilla de su coche.
Otra perito que participó en el debate ante el juez confirmó lo que ya se había dicho en otras audiencias: que la ropa de Diego mostró sangre de la víctima, lo que se comprobó en una de sus camisetas incautadas.
También se recreó otro recorrido a cargo de Diego Sáyago y Jair, antiguos amigos de Urik, quienes demostraron los puntos en que el presunto culpable llevó en hombros a Jessica para luego abandonar su cuerpo en un paraje cercano a Montaña Monarca, en Altozano.
A diferencia de otras audiencias, los abogados defensores no cuestionaron en exceso a los testigos, e incluso con dos de ellos no tuvieron pregunta alguna.
La siguiente semana seguirá el desfile probatorio por este feminicidio ocurrido el 21 de septiembre de 2020.