Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tiripetío, confirmaron que sus compañeros no fueron agredidos en el estado de Guerrero, tal como se dio a conocer el pasado lunes a través de redes sociales.
Uno de los alumnos indicó a este medio que la información que se proporcionó desde hace un par de días fue falsa y que por el contrario, todos se encuentran bien.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento de una situación así. Desconozco el motivo de las publicaciones y notas, solo puedo decir que no es verdad”, dijo el estudiante que prefirió el anonimato.
La versión de algunos medios de comunicación fue que dos estudiantes de la Normal en Michoacán habían resultado lesionados de bala y dos más estaban desaparecidos, luego de policías estatales les dispararon en la carretera que conduce de Chilpancingo a Tixtla.
Por su parte, el gobierno de Michoacán negó la presunta desaparición de estudiantes, luego de verificar la información ante la dirección de la institución y en las instancias educativas.
Asimismo, la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de la entidad, Mariana Sosa Olmeda, publicó en su cuenta de Facebook que ayer por la noche atendió a los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, aunque no dio detalles del diálogo entre ambas partes.