Morelia, Mich. (OEM/Infomex).- Un integrante de la escolta de seguridad del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue privado de su libertad por desconocidos y posteriormente localizado sin vida con impactos de bala y huellas de tortura.
Fernando R., de 38 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 15 de abril y su cuerpo localizado el fin de semana, aunque fue hasta el martes por la tarde cuando se confirmó su identidad.
Este miércoles, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, rechazó que la seguridad del gobernador Silvano Aureoles esté en riesgo o que este hecho haya representado algún tipo de mensaje.
En este sentido, el jefe policiaco aseguró que el asesinato del integrante del equipo de Ayudantía no tuvo relación con su actividad como guardia en Casa de Gobierno.
Afirmó que el joven fue asesinado durante su día libre, cuando acudió a visitar a su familia en la zona de Salvador Escalante, sin que haya dado más detalles sobre el tema.
El titular de la SSP mencionó que de acuerdo a las investigaciones en curso, el crimen no estaría relacionado con su actividad profesional, por lo que la seguridad del mandatario estatal no está en riesgo ni el hecho constituye algún tipo de mensaje contra la integridad del gobernador.
“Él se encontraba en sus días de descanso en el municipio donde tenía a su familia. Hay que dejar con toda claridad que las primeras líneas de investigación señalan que estos hechos no corresponden a una actividad que tenga que ver con una actividad profesional, es decir, no tiene que ver con la profesión que él estaba realizando dentro de Casa de Gobierno, por lo tanto de ninguna manera la seguridad del gobernador está en riesgo”, comentó Patrón Reyes.
El funcionario no detalló cuál sería la línea de investigación que se sigue el crimen.
Fernando R, de 38 años de edad, fue localizado la tarde del pasado martes en el paraje ubicado en el crucero Jujucato-El Tarascón, en el municipio de Salvador Escalante.
Presentaba huellas de violencia y estrangulación y fue localizado casi una semana después de que se reportó que fue privado de la libertad por desconocidos.