Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron 12 los cuerpos abandonados la en una camioneta con reporte de robo localizada en la comunidad de El Terrero Prieto en el municipio de Huetamo.
En un comunicado oficial la FGE detalló que los cuerpos fueron localizados a las ocho de la mañana, por vecinos de la comunidad de El Terrero Prieto, en la caja de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, de color rojo, con placas MYG-7-05 y con reporte de robo.
Sin embargo se presume que los hechos pudieron suscitarse entre las 23 horas de ayer viernes y la madrugada de este sábado.
Los cuerpos de las víctimas se encontraban desnudos y presentan severas huellas de tortura, así como impactos de bala.
La FGE trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanecerán a la espera de ser identificados. Los asesinos dejaron un “narcomensaje” que es analizado por autoridades.
De acuerdo con la FGE, una de las líneas de investigación apunta a que este múltiple crimen se trata de una venganza entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), brazo armado de Los Viagras, los cuales se disputan la zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero.
El pasado 14 de febrero ocho hombres fueron ejecutados al interior del rancho Los García, en Huetamo, entre quienes se encontraban presuntos sicarios de origen guatemalteco.