Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los ataques e incendios en tres bares de la zona de Altozano ocurridos el pasado sábado no han afectado la afluencia turística en Morelia, pues hasta el momento no hay cancelaciones en reservaciones hoteleras para este fin de semana, afirmó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria citó información de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (Ahmemac) que precisa que la ocupación hotelera se mantiene entre 45 y 50 por ciento.
Señaló que para el periodo vacacional de Semana Santa se espera que la ocupación en el sector repunte hasta en un 80 por ciento, gracias a la gran promoción turística que se ha dado a Morelia en urbes como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otras.
Explicó que además la capital del estado ofrece una cartelera cultural y turística muy atractiva para las personas que la eligen como destino para pasar esta temporada vacacional, por ello indicó que hay buena expectativa tanto de derrama económica como de afluencia de visitantes.
“Tras los hechos del pasado sábado seguimos enfocados en dar a conocer la riqueza que tenemos como ciudad y gracias a la promoción que hemos dado en otras ciudades, hoy mantenemos ocupación hotelera de hasta un 50 por ciento”, expresó Aquique Arrieta.
Aseguró que la dependencia a su cargo se mantiene pendiente de las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, por lo que añadió que los ciudadanos que decidan venir a Morelia tienen la seguridad de pasar unas “buenas vacaciones”.
Finalmente, la presidenta de la Ahmemac, Judith Mora Rodríguez indicó que será a partir de mañana cuando haya un posible incremento en la ocupación hotelera, ya que la mayoría de las personas que viajan a Morelia esperan hasta el viernes para hacer reservaciones.