Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX). El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Caminos de Michoacán, Rodrigo Correa Vences, denunció que el gobierno estatal condicionó el pago sueldos de ocho quincenas pendientes a cambio de firmar su liquidación.
Al menos son 30 empleados los que ya aceptaron la propuesta del Ejecutivo en tanto 320 continúan en la lucha por mantener su adscripción en el organismo descentralizado que por decreto estatal se extinguió este año sin una aprobación del Congreso del Estado.
El líder de los trabajadores también comentó que siete diputados locales ya entregaron solicitud de controversia constitucional a la Junta de Coordinación Política ante la determinación del gobierno del estado, por lo que sólo se espera que sea turnado al pleno para aprobarla con tan sólo 14 votos de legisladores.
En tanto anunciaron que contemplan radicalizar acciones de protesta en coordinación de la Nueva Central de Trabajadores, para lo que no se descartan manifestaciones y marchas en la vía pública.