Morelia, Michoacán.-Las dirigencias del PAN y del PRI condenaron el atentado que sufrió el diputado federal perredista, Mauricio Prieto Gómez, las cuales exigieron resultados en las investigaciones de manera pronta y expedita.
En el caso de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su nuevo líder estatal, Enrique Rojas Orozco, manifestó que cualquiera que sea el motivo del atentado, debe ser investigado y sancionado conforme al derecho, son destacar que la violencia en todas sus expresiones debe ser desterrada de Michoacán con acciones contundentes y eficaces.
Rojas Orozco, manifestó que las autoridades deben hacer lo necesario para esclarecer los hechos de lo ocurrido este jueves contra el diputado federal cuando se dirigía a un evento político al municipio de Tarímbaro, donde fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Las y los michoacanos merecemos vivir seguros; nada, mucho menos la violencia, debe alterar la vida cotidiana y comprometer, eventualmente, el proceso electoral, remarcó.
Por su parte, la dirigencia de Acción Nacional (PAN) a cargo de María del Refugio Cabrera Hermosillo, advirtió que el atentado armado solo demuestra, por enésima ocasión, que el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido rebasado, una vez más por la delincuencia organizada.
La lideresa panista condenó la agresión que sufrió el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exigió una investigación a fondo que permita que este hecho no quede en la impunidad.
También, el secretario general del PAN, denunció que el atentado armado, es la clara evidencia de que el crimen organizado podría intervenir en el actual proceso electoral, tal como influyó en la elección de gobernador del 2021 en la entidad.
Los constantes hechos violentos que se registran en Michoacán, son la evidencia más clara de que la delincuencia intentará intervenir en el actual proceso electoral, como lo hizo en la pasada elección a gobernador, a favor de Morena, así lo evidenció el panista.