Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las bases de Morena criticaron que la militancia del partido haya sido relegada en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, y que hayan imperado "imposiciones" derivadas de "acuerdos políticos" con partidos como el Revolucionario Institucional (PRI).
Esta postura fue expuesta por el consejero de Morena Adán Barajas, quien en entrevista reconoció que ha comenzado a nacer un marcado hartazgo social ante las determinaciones tomadas por el partido guinda.
"La Secretaría de Educación fue un acuerdo con exgobernadores priístas y eso también cuenta como imposición. Somos tan plurales en nuestro gobierno de la 4T que hasta gente de Morena tenemos", refirió.
Bajo estos argumentos, agregó que "en el momento de las imposiciones de candidatos locales y federales, por eso no se ganó nada, porque eran impuestos y la sociedad dijo 'yo no voto por éste, porque me lo están imponiendo'".
El consejero morenista advirtió que Morena ha comenzado a ser invadido por tribus provenientes de otros partidos y que esta situación podría complicar el andar del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.