Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este domingo que Arnold Gerbacio “N” fue sentenciado a 50 años de prisión tras comprobarse su responsabilidad en un secuestro agravado ocurrido en 2018 en Zitácuaro.
Los reportes indican que Heliodoro S, víctima del delito, iba en una camioneta Dodge Ram el 4 de abril de ese año con su esposa e hijo cuando tres vehículos le bloquearon el paso entre las calles Apatzingán y Zacapu de la colonia La Michoacana.
Te puede interesar: Dan más de 300 años de prisión a 3 hombres detenidos en Apatzingán
Después, sus ocupantes amenazaron al hombre con armas de fuego, para obligarlo a bajar de su unidad y subirlo a uno de los autos en los que viajaban.
Posterior al hecho, contactaron a la familia del afectado para exigirles dinero a cambio de su vida, transacción que se realizó el 12 de abril; sin embargo, después de entregarse la cantidad monetaria, el ahora detenido trató de extorsionar a los parientes, incidente que fue denunciado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Tras las investigaciones generadas por el personal de la institución, se encontraron evidencias de la participación de Arnold Gerbacio “N“ en el hecho, por lo que fue aprehendido en un operativo cuando buscaba cobrar el monto solicitado.
Finalmente, fue presentado ante el agente Ministerio Público de la UECS, que recabó las pruebas y las envió a un Tribunal de enjuiciamiento, mismo que dictó la sentencia.