Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Víctor Eugenio “N” fue sentenciado a seis meses de prisión y el pago de 135 mil pesos por concepto de reparación del daño, esto debido a que incumplió con su obligación alimentaria, en la ciudad de Morelia.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una Carpeta de Investigación en el año 2018, por lo que el ahora sentenciado y su pareja celebraron un convenio en el que Víctor Eugenio se comprometió a entregar semanalmente, una determinada suma económica, sin embargo, incumplió su acuerdo.
Ante la falta de pagos, el padre deudor fue requerido por la autoridad jurisdiccional y vinculado a proceso, sin embargo se comprometió a pagar la cantidad adeudada por lo que se le otorgó una suspensión condicional, pero al incumplir nuevamente se le revocó.
Por lo anterior se inició un juicio oral y al concluirse el desfile probatorio, el Juez de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y posteriormente, en audiencia de individualización de la pena, se le sentenció a seis meses de prisión y el pago de los 135 mil pesos por concepto de pago de reparación del daño.
Registro de deudores alimentarios
En Michoacán la propuesta de iniciativa de ley para la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Michoacán, no ha sido dictaminada desde julio del año pasado cuando fue presentada ante el Congreso local.
Actualmente se desconoce cuántos deudores alimentarios existen en la entidad, y por ello la urgencia de que se conforme un Registro oficial de estos.