Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Franco Tomás Ortiz Martínez fue condenado a 40 años de prisión por haberle disparado a su pareja sentimental Elba Alondra el 21 de noviembre de 2018, lo que le ocasionó la muerte 12 días después.
Lee también: Diego Urik, sentenciado a 50 años de prisión
El juez Ramón Sánchez Magaña llegó a esta determinación tras encontrar que el crimen se cometió con alevosía, aprovechando la confianza que la víctima tenía en quien era su novio, además de estar en una condición vulnerable, pues nunca esperó una agresión de esa naturaleza.
Te puede interesar: En caso de feminicidio de Elba Alondra, buscan culpar a los médicos
También puso como motivos de la sentencia que Franco Tomás quiso engañar a las autoridades al primero fingir un asalto y después dar una versión de posible suicidio. En contraparte, se negó a dar la pena máxima de 50 años porque se probó que posterior al disparo el mismo Franco auxilió a Alondra y su familia cooperó con algunos gastos médicos.
Franco estaba en su casa con Alondra la noche del 18 de noviembre del citado año, momento en que le disparó con una pistola. Tardó varias horas para ayudarla, y cuando quiso hacerlo, cuatro hospitales rechazaron atenderla.
Adicto al cristal y otras drogas, se caracterizaba por ser un hombre violento, lo que testificó una de sus exparejas en el juicio oral.