Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se dijo lista para iniciar el juicio contra el presunto feminicida Diego Urik N., quien es acusado de quitarle la vida a Jessica González Villaseñor el pasado septiembre del 2020.
Según lo dicho por la dependencia, ya se cuentan con las evidencias necesarias para plantear una condena contra el imputado, basada en el caso particular.
“La Fiscalía General ratifica que cuenta con datos objetivos y contundentes para llegar a juicio oral y obtener una sentencia condenatoria y ejemplar en contra de Diego Urik “N”, para que este hecho no quede impune”, menciona.
La FGE recordó que desde el 22 de septiembre del 2020, un día después de la desaparición de Jessica, se realizaron trabajos de búsqueda que culminaron el 25 de septiembre al encontrar el cuerpo sin vida de la joven.
Para el 30 de ese mismo mes, después de haberse girado la orden de aprehensión, una recompensa de un millón de pesos y una Ficha Roja de la Interpol, se logró detener a Diego Urik N. en una playa de Jalisco por ser el principal sospechoso del feminicidio contra Jessica González.
El 1 de octubre, se le vinculó a proceso y se le dio hasta el 1 de abril para presentar su caso.
Después de esta fecha, se le acusó de feminicidio y se planteó la posibilidad de que recibiera 50 años de cárcel por el delito que es juzgado.
La defensa de Diego N. presentó 2 recursos de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia a nivel nacional, de los cuales uno fue rechazado y el otro continúa en proceso de definición.
Hasta el momento la FGE no define las fechas para que se resuelva el primer juicio oral que se aplicará al acusado que se encuentra recluido en el Cereso David Franco Rodríguez.