Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana el fotógrafo José Romo y el magistrado José Castillo fueron condecorados con la presea Generalísimo Morelos, el máximo galardón que puede entregar la ciudad a un ciudadano.
Durante la entrega de la presea, fue la regidora, Jessica Cruz Farias quien recordó que José Romo es el cronista fotográfico de la ciudad, logrando rescatar a través de sus imágenes la historia de la arquitectura y traza urbana de la capital. Además de formar el portafolio de imágenes que dieran el nombramiento por la UNESCO (1991), como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Durante su discurso, el también escultor señaló que desde que llegó a Morelia procedente de la Ciudad de México quedó "enamorado" de la ciudad, logrando que haya permanecido en ella por más de 60 años, por lo que reconoció que se ha enfocado en trabajar para exaltar la belleza de la capital michoacana.
Por su parte, la síndica municipal, Melissa Vásquez Pérez expresó que José Castillo impartió justicia en poder judicial; además ha sido profesor en la facultad de de comercio en la Universidad Autónoma de México; también fue Magistrado suplente en la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Federal Electoral en 1994, por mencionar algunos cargos.
El ex magistrado, reconoció la labor del municipio por el desarrollo que se ha generado en los últimos meses por la ciudad y aceptó la medalla, celebrando que su labor haya dejado una huella en tantos ciudadanos.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recordó que este año no hubo propuestas de asociaciones, ni agrupaciones para la contienda, esto debido a que éstos, también pueden acceder a la condecoración, por lo que se decidió otorgarle la condecoración a los dos ciudadanos.
Además agradeció el trabajo de los dos ciudadanos para el desarrollo de la capital michoacana, mencionando que los dos ciudadanos, han contribuido tanto al desarrollo cultural, artístico y económico de la capital como a la impartición de justicia, por lo que se decidió otorgarle el reconocimiento a los dos hombres.