Morelia, Michoacán.- Pese al proceso electoral que se vive, el gobierno del estado seguirá organizando conciertos masivos pues la ley especializada en el tema no impide su realización, advirtió el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En su rueda de prensa semanal, el mandatario rechazó que los espectáculos donde se presentan bandas o artistas puedan ser usados electoralmente pues dijo, “el gobernador no hace presencia ni se sube al escenario a saludar”.
Afirmó que pese a no haber llenado el estadio Morelos, el concierto de Los Fabulosos Cadillacs fue “un éxito total” pues logró reunir a 40 mil asistentes.
El récord lo sigue teniendo Caifanes con 50 mil asistentes, pero 40 mil puede considerarse como un gran éxito, mencionó el mandatario
Consideró que los malos comentarios vertidos en redes sociales en torno al concierto del pasado sábado se debe al clima electoral que se vive y admitió, eventos de este tipo pueden ser tomados como blanco de ataques.
Sin embargo insistió en que los espectáculos se hacen en beneficio de la ciudadanía quien advirtió, tiene derecho a temas de esparcimiento de calidad y sanos.
Reiteró que su equipo legal ya revisó el tema y la realización de conciertos no está prohibida por la ley electoral, por lo que se seguirán realizando.
Sobre los detalles y beneficios dejados en materia de donación de libros por este último concierto en el que los pases de acceso se conseguían mediante la donación de volúmenes, señaló que será el miércoles próximo cuando se darán detalles.