Morelia, Michoacán.- El concierto de Luis Miguel en Morelia sigue en pie para realizarse el próximo 15 de diciembre en el Estadio Morelos minutos después de las 21:00 horas.
Pese a no contar hasta el momento con los permisos para su realización que emite el Ayuntamiento de Morelia donde interviene Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento, la llegada a la capital michoacana de ‘El Sol’ está garantizada para todos sus fanáticos de la entidad.
Una fuente que es parte de la organización, comentó a este medio, el concierto es un sold out y se vendieron aproximadamente 25 mil boletos para el mismo número de fanáticos que esperan ver a su cantante preferido en Morelia, espectáculo que además dejará una importante activación económica en distintos sectores.
De igual forma de manera extra oficial adelantó, los permisos se gestionarán, como luego se llega a acostumbrar en Morelia, con una semana de anticipación.
Hasta el momento la empresa organizadora no ha tenido un posicionamiento oficial ante lo sucedido en León, y sobre los permisos en Morelia.
Pese a esto, el coordinador de Protección Civil municipal (PC), Francisco Xavier Lara Medina afirmó a El Sol de Morelia, no está en riesgo de cancelarse el concierto, pues la empresa organizadora aún tiene tiempo para solicitar los permisos necesarios.
“Hasta el día de hoy no existe una solicitud formal para tener el visto bueno del evento. Lo cierto es que tampoco hay un plazo establecido para que lo hagan, están en tiempo si lo hacen con una semana de anticipación, si es un día antes, sería muy difícil poder darle salida. No hay riesgo de cancelación, yo no lo manejaría así, lo más seguro es que la empresa se acercará en cualquier momento”.
Tras esa solicitud, las autoridades municipales entregan ciertos requisitos que deben cumplir los organizadoras, “La Secretaría del Ayuntamiento da unos puntos muy específicos, en el tema de Protección Civil entre los requisitos se encuentran: la entrega del visto bueno del inmueble, el tipo de montaje que se realizará, la visita previa al lugar por parte de las autoridades municipales”.
A lo anterior se agrega el plan de contingencia, rutas, personal de apoyo y de seguridad pública y privada, entre algunos otros.
Lo anterior se dio luego de los problemas e irregularidades señaladas por el Gobierno Municipal de León, Guanajuato, donde se presentaría Luis Miguel este 5 de diciembre, y tras estas situaciones, las autoridades optaron por cancelar la presentación organizada por la misma empresa que trae al ídolo musical a la capital michoacana.
Entre esos detalles señalados se destaca la venta de boletos sin los permisos necesarios desde hace seis meses, así como la sobreventa de boletos, pues pese a que se tenía un aforo permitido de 11 mil 352 asistentes, los accesos comercializados fueron más de 16 mil tickets.