Morelia, Michoacán.- El concierto de Alejandro Sanz en Morelia el pasado 10 de mayo, costó nueve millones de pesos, y dejó una derrama económica de 52 millones 400 mil pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Roberto Monroy García.
Lee también: Todo lo que debes saber sobre Intocable para su concierto en Morelia
Este lunes en rueda de prensa, el funcionario refirió que de acuerdo a datos del observatorio de turismo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue un total de 52 millones 451 mil 745 pesos.
Asimismo, se registraron 50 mil 795 asistentes entre locales y turistas de más de 10 estados como Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Colima, Baja California y Yucatán, pero también de California y Estados Unidos.
Puedes leer: Sorprenden a revendedores de boletos para Alejandro Sanz afuera del Morelos
En cuanto a la ocupación hotelera, fue del 60 por ciento en la noche del viernes; previamente se tenía reporte de entre 35 y 37 por ciento, pero falta el registro de las plataformas digitales.
Monroy García añadió que incrementaron las ventas en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo): las cocineras tradicionales vendieron dos millones 709 mil pesos adicionales, los artesanos un millón 400 mil pesos adicionales, y en el pabellón tres millones 81 mil pesos adicionales.
No hubo inconveniente, todo fue dentro de la normalidad, un éxito rotundo de 50 mil personas, noté que acudieron las mamás, sí se cumplió el objetivo, dijo el gobernador.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Gerardo Bustos apuntó que participaron 200 restaurantes y hubo 10 afiliaciones nuevas.