Morelia, Mich. (OEM Infomex). -La empresa alemana JRS Macroquímicos S. A. de C.V., que tiene una planta en el municipio de Zacapu, ganó el premio Ética y Valores que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en la categoría de grandes empresas en su edición 2020.
En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas, presentó al director de la planta de la empresa ganadora, Rubén Andrade Torres, con la finalidad de poner en alto a la entidad, donde hay inversionistas extranjeros que pueden realizar sus actividades de producción pese a los problemas de crisis y conflictos sociales que enfrenta Michoacán.
Te puede interesar: Buscan consolidar marca colectiva de molcajetes
JRS es una empresa fundada en 1878 que actualmente opera a nivel mundial y cuyas oficinas centrales se ubican al sur de Alemania. Cuenta con más de 21 plantas de producción localizadas en Europa, Estados Unidos, India y México, con 200 distribuidores y oficinas propias situadas en las principales ciudades del mundo. Aparte de ser una empresa líder en el ramo alimenticio, JRS participa activamente en otros sectores del mercado como son el farmacéutico, químico, industrial, filtración, alimentación animal y de mascotas.
En Michoacán se invierten 35 millones de euros que generan economía para la entidad y los 50 empleos directos que dependen de la plaza de Zacapu, mencionó el director.