MORELIA, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Con la participación de más de 60 comerciantes locales, a partir de este jueves se realizará la cuarta edición de la Feria de Regreso a Clases en la que se ofertarán productos escolares a bajo costo.
A lo largo de cuatro días la Plaza Valladolid será sede del escaparate que ya se ha posicionado entre el gusto de los padres de familia que encuentran en un solo espacio los útiles, uniformes, mochilas y calzado que requieren sus hijos, a la par que apoyan al comercio local.
En rueda de prensa, el presidente de Papeleros Unidos de Michoacán, Porfirio Ceja Canela, aseveró que además de la garantía del precio más bajo en al menos 20 productos básicos de las listas de útiles, se garantiza la calidad de los mismos por parte de los participantes que pondrán a la venta su mercancía con hasta 50% de descuento.
Y es que denunció que se han dado casos de venta de productos en cadenas comerciales y transnacionales que se ofertan a un bajo costo con el argumento de ser marcas reconocidas, pero en realidad “son productos de baja calidad con los que sólo engañan a la ciudadanía, y aquí tendrán la certeza de adquirir un buen producto y al mejor precio del mercado”.
Mochilas, libretas, lápices, colores, calzado escolar, uniformes y equipos de cómputo serán parte de la venta que se realizará en un horario de 11:00 a 19:00 horas, donde además se contará con novedades como servicio de cortes de cabello y la entrega de bolsas ecológicas que, a decir de Ceja Canela, serán una muestra del compromiso con el medio ambiente que tiene el gremio.
Por su parte, el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Mendoza, dijo que la instancia que encabeza mantendrá presencia en el escaparate a realizarse este fin de semana para atender cualquier tipo de queja que tengan tanto los oferentes como los compradores.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Luis Navarro García, dijo que para esta edición se espera un incremento en las ventas que el año pasado rondaron los 1.3 millones de pesos, por lo que ahora la meta de captación es de 1.7 millones de pesos y un afluencia general de al menos 12 mil asistentes.