Morelia, Mich.- Con la participación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia alberga la cuarta Expo Restaurante Canirac 2019.
En la apertura, Alejandro Hernández Torres, resaltó que este año se decidió dar un enfoque a la tendencia mundial de cuidado del medio ambiente, contándose con la asistencia de empresas de plásticos biodegradables, popotes y otros implementos para las cocinas.
Se refirió a la importancia de las ecotecnologías y a asumir una responsabilidad social, sobre todo a partir de las iniciativas de ley de prohibición del plástico.
En la Expo Restaurantes Canirac se encuentra todo lo necesario para la industria de los alimentos preparados, desde vegetales, vajillas, recipientes, ollas y cazuelas hasta cámaras de seguridad.
Ante socios de Canirac y expositores, el dirigente empresarial anotó que hay muchos retos que actualmente enfrentan los sectores productivos de la entidad y que se arrastran desde el año pasado: cambio de gobierno y nulo crecimiento económico.
A pesar de ello, consideró que esto no es motivo de quedarse estancados, por el contrario, es momento de innovar y emprender iniciativas para reactivar el sector.
En Michoacán se tiene registro de unas 28 mil unidades económicas de diversos tipos, desde torterías, cocinas económicas y hasta restaurantes, así como negocios de cadena.